Si tienes una pequeña empresa o si eres autónomo con una página web, seguro que en algún momento has pensado si incluirle un blog a tu presencia online.
Es muy probable que en algún momento te hayas preguntado si vale la pena tomarse el tiempo de escribir publicaciones en el blog o si es una pérdida de tiempo.
Y la respuesta corta es un rotundo ¡¡¡ Si !!!!
Mantener un blog es una forma económica de aumentar tus resultados de marketing, de conseguir tráfico a tu página y de atraer a más posibles clientes. Además ayudará a Google a entender que tu página no está muerta y que hay actualizaciones porque va creciendo. Segú estadísticas de Hubspot, más de la mitad de las empresas con blogs afirman que su blog les ha traído clientes. Además está demostrado otra cosa: el mantener un blog crea credibilidad y te proporciona una posición de experto/a en tu sector.
Los mayores beneficios para pequeñas empresas de mantener un blog:
- Mejora tu SEO!! Tu página estará mejorada para aparecer en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Estos motores de búsqueda aman contenido fresco y nuevo. Escribiendo de forma constante en un blog, le proporcionas material que pueden indexar y te ofrece la oportunidad de incorporar nuevas palabras clave en tu página aumentando así tu visibilidad en Google y compañía.
- Desarrolla una relación con clientes existentes y potenciales. Escribir un blog te ofrece la posibilidad de conectar con clientes. Si les escribes preguntas o les ofreces juegos, les harás invertir tiempo en ti y conectarán más con tu marca. Deja que respondan con comentarios al final de tu publicación y contéstales luego. Así obtendrás conocimientos valiosos sobre lo que tus clientes quieren y podrás ofrecerles mejor lo que buscan.
- Establece a tu empresa como un líder en tu sector. Da igual lo pequeño que sea tu negocio, cuanto mejor sea la información que proporciones en tu blog, más te verán como experto tus clientes. Es más, ¡incluso te puede servir que seas pequeño! Verás que clientes con el tiempo empezarán a pedir tu opinión en los comentarios y si respondes bien, hablarán sobre ti convirtiéndose en tus mejores comerciales.
- Conecta con tus clientes. Escribir en un blog crea casi una relación personal. Con un blog puedes hacerles entender sobre tus valores de empresa. Esto puede ser un factor muy importante para vender.
- Un blog crea oportunidades para ser compartido. Si escribes un blog, con contenido interesante, algunas personas querrán compartir la información con conocidos, amigos o familiares. ¡No dejes pasar esta oportunidad para conseguir más clientes!
Desde un punto de vista práctico y económico, un blog vale la pena al 100%. Claro que sabemos que inventarte nuevos temas cada semana y luego escribirlos de forma interesante puede suponer tiempo. Sobre todo si no eres un escritor profesional.
Por eso hemos creado el plan SEO básico para empresas. Nuestros escritores escribirán tu blog por solamente 10 € al mes y no tendrás que preocuparte de nada. Deja que tu página web crezca y concéntrate en lo que realmente importa: tu negocio.
¿Te vas a romper la cabeza por solamente 10€ al mes? Contacta conmigo para pedir información o entra en mi sección de precios.
Pingback:NO contrates a un SEO! Si tienes una empresa local, esta es tu guía